jueves, 6 de mayo de 2010

Lluvia de meteoritos en Venezuela la madrugada de este viernes 7 de mayo

En la madrugada de este viernes se podrá observar la lluvia de meteoros, “Eta Acuáridas” en Venezuela, aproximadamente a las 3:00 de la mañana, según informó Enrique Torres, divulgador astronómico de la Fundación centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA).

Torres aseguró que el fenómeno será completamente visible a las 3:00 a.m., hora en la cual se podrá apreciar mejor la lluvia de meteoros. En este caso las Eta Acuáridas tienen como característica ser meteoros muy rápidos que viajan a 66 kilómetros por segundo y con estelas duraderas.

Est a lluvia de meteoros es producto del desprendimiento de polvo y rocas del cometa Halley, el mencionado astro orbitó cerca de la tierra en el año 1986. “Durante jueves y viernes, la tierra, en su orbitar en torno al sol, interceptará la corriente de los restos del cometa Halley que pasó en el año 1986, mostrándose muy vistoso en aquella oportunidad”, informó Torres.

Las Eta Acuáridas generalmente presentan un máximo de 60 meteoros por hora, sin embargo en esta oportunidad se prevé que puedan alcanzar los 85 meteoros por hora debido a que la lluvia presenta máximos cambiantes en un ciclo de 12 años, alcanzando su pico en este 2010.

Noticia por: Irma Pinto

Fuente: http://www.laparaulatailustrada.com/lluvia-de-meteoritos-este-viernes-en-la-madrugada/




1 comentario:

  1. ME PARECE MUY INTERESANTE LEO, PUES ESTARE PENDIENTE, GRACIAS POR LA INFORMACION!!!!

    ResponderEliminar

Lanzamiento del satélite venezolano VENESAT1

Columbus: ESA's real estate' in space

Satélites geoestacionarios

Estación Terrena Balcarce