sábado, 8 de mayo de 2010

Lanzan satélite que mejorará velocidad de Internet

El Júpiter, cuyo peso antes del despegue será de 6.100 kilos, se situará en órbita geoestacionaria y tendrá una carga útil de una capacidad de retransmisión de 100 megabytes por segundo (Mbps)
París, EFE - El consorcio europeo Arianespace anunció este miércoles que pondrá en órbita el satélite Júpiter, que completará la oferta de Internet de alta velocidad en Norteamérica de la firma Hughes Network Systems.
El satélite Júpiter, desarrollado por Space Systems Loral, despegará desde el centro espacial europeo de Kurú, en la Guayana francesa, a bordo de un cohete Ariane 5 ECA, en el segundo trimestre de 2012, indicó Arianespace en un comunicado.
Arianespace ya había lanzado en 2007 el satélite Sapaceway 3, también de la empresa Hughes Network Systems, recordó el máximo responsable del consorcio europeo, Jean-Yves Le Gall.

El presidente de dicha firma, Pradman Kaul, aseguró que la sociedad que lidera tiene "total confianza" en Arianespace y subrayó que el nuevo satélite le permitirá a Hughes Network Systems "reforzar" su posición líder en el mercado norteamericano y aumentar su "liderazgo en la tecnología de satélites de banda Ka en el mundo entero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lanzamiento del satélite venezolano VENESAT1

Columbus: ESA's real estate' in space

Satélites geoestacionarios

Estación Terrena Balcarce